All for Joomla All for Webmasters
  • Cooking the good stuff since 1991

  • AgendaBanner2
  • Biografiamovil2
  • Cooking the good stuff since 1991

LOS HERMANOS LEBRÓN
 
La familia Lebrón Rosa, se gestó con la unión de Francisco Lebrón Feliciano y Julia Rosa Sosa (madre de Pablo López Rosa) en Aguadilla (Puerto Rico), donde nacieron de este matrimonio María Antonia, José, Ángel y Carlos Enrique. Se trasladaron a New York en 1952, donde nació Frank; fueron educados en un ambiente netamente musical, el padre escribía décimas y en la familia la mayoría eran músicos y tocaban cuatro y guitarra, además de cantar.
 
Pablo López, desde la infancia se destacó por su voz, nació un 30 de junio de 1937 en Aguadilla, Puerto Rico. Ya instalado en New York, organiza un trío “Las Tres Monedas” (1954). En 1962 José y Ángel, conformaron su primera agrupación la cual llamaron Los Eltones. Pablo fundó la Orquesta Arecibeña (1965). Pablo logró que el dueño del club La Vega de Brooklyn, les diera una oportunidad de audicionar, es el momento en que José se integra a la Arecibeña como pianista. En 1966 se formó Ángel Lebrón y su Combo, donde su hermano Carlos es el pianista.
 
La oportunidad para grabar les llegó de la mano del empresario George Goldner, jefe del sello Cotique, gracias a que había aceptado escucharlos en vivo. Como ese encuentro era importante, Ángel y José le pidieron a su hermano Pablo que los acompañara en la vocalización, para aprovechar su veteranía y maravilloso estilo. Los hermanos Ángel, José, Pablo y Carlos interpretaron a su manera y estilo, dos boogaloos. Fue Goldner quien les sugirió que se llamaran Los Hermanos Lebrón y les solicitó la preparación de un álbum completo.
 
El álbum apareció en 1967 con el título de Psychodelic goes latin, el cual incluyó el éxito Summertime blues. Gracias al éxito arrollador del primer trabajo, en 1968 presentaron su segundo disco, The Brooklyn Bums, nombre de un famoso equipo de béisbol. Publicaron nueve temas con interpretaciones en inglés y español. En 1969 las producciones I Believe, (Lo tuyo Llegará) y Brother, (Pancho el Loco y Fe). Éxitos que catapultaron internacionalmente ante el publico latinoamericano, trazando un nuevo horizonte musical.
 
El boogaloo empezó a perder terreno y Los Hermanos Lebrón reflejaron este cambio produciendo un disco totalmente en español con el título de Llegamos, contiene los temas Mi fracaso, Tus recuerdos (Tema que logro el reconocimiento de Pablo como un Gran Bolerista).
 
BOOM…! SALSA..…!
 
En el mismo año con la producción del álbum Salsa y Control, se vislumbró el éxito dando relevancia y convirtiendo el término Salsa en un fenómeno social a nivel mundial; donde el hermano menor (Frank Lebrón) hace su debut. Haciendo presencia las innovaciones de tres coristas (doblado), que le brindaron un verdadero sello de distinción. En los boleros, buscaron el sonido tradicional de los tríos puertorriqueños.
 
La Década del 70
 
En 1971 los hermanos Pablo, José, Ángel, Carlos y Frank Lebrón publicaron con el sello Fania Picadillo a la Criolla, álbum del que se destacó el éxito Temperatura. En 1972 publicaron En la unión está la Fuerza que incluyó el hit Dulzura. A partir de enero de 1981, hubo un receso de cuatro años, en solidaridad con Pablo. En 1985 volvieron a los estudios de grabación con el vocalista Frankie Morales y produjeron Salsa Lebrón. Grabaron el álbum El Boso (1988), cantando José, Ángel y Carlos Lebrón. En ese mismo año se grabó el álbum Loco por Ti, el cual contiene el clásico Que Pena.
 
Los Hermanos contratan al vocalista Luisito Ayala, quien permaneció por más de tres lustros. El trabajo musical Lo Místico fue publicado en 1998, en el cual se destacan Olvidarla, 3am y confirmación (Composición de Frank Lebrón).
 
Los Hermanos Lebrón tuvieron el privilegio de rendirle un homenaje en vida a Pablo (el Mayor) en la ciudad de Cali-Colombia, el 28 de diciembre de 2006 en el teatro Jorge Isaacs. Este acto permitió la producción del DVD, titulado Asunto de Familia 4+1+1. En el 2013 se sumaron al sello discográfico Codiscos, que realiza la distribución del CD Qué Haces Aquí, para beneplácito de sus seguidores.
 
La unidad de los Hermanos José, Ángel, Carlos y Frank Lebrón, es un testimonio de Familia. La destreza e inclusión de ritmos modernos en sus composiciones, son fruto de su permanente éxito.
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio